domingo, 1 de junio de 2025

 

AHORA GRANDA El Granada CF naufraga en Santander y se queda sin promoción de ascenso

El equipo de Pacheta pierde en El Sardinero pese a comenzar ganando y pone punto y final a la temporada al quedarse fuera de los partidos decisivos para dar el salto de categoría

Momento de la expulsión de Carlos Neva en el tiempo de descuento de la primera parte. Foto: LaLiga

El Granada CF no ha cumplido el objetivo y se ha quedado sin jugar la promoción de ascenso a Primera División. El equipo de Pacheta llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo para meterse entre los seis primeros, pero al no ganar su partido ante el Racing de Santander se ha quedado fuera finalmente.

Los rojiblancos debían vencer para asegurarse una de las dos plazas que estaba en juego ante los cántabros, pero el Granada CF finalmente no ha podido obtener la tercera victoria consecutiva en el tercer partido del burgalés y pone así punto y final a una temporada para olvidar.

El Granada CF llegaba a esta última jornada como el equipo que menos jornadas había ocupado los puestos de promoción de ascenso, solo en siete de las 42 jornadas, lo que constata la falta de regularidad mostrada durante todo el año.

El conjunto granadinista no comenzó mal el partido, con un tanto de Abde Rebbach a los 57 segundos de partido, en una acción en la que la pelota cayó en Villar, la dejó para Trigueros y este la abrió a Tsitaishvili, quien centró buscando el punto de penalti donde llegó Abde Rebbach para perforar la meta rival.

Los jugadores lamentan el final del partido tras el que el Granada CF se queda fuera de la promoción. Foto: LaLiga

El Granada CF sin embargo recibió el mazazo del empate solo nueve minutos después, tras un fallo clamoroso de la defensa, que corroboró que los rojiblancos se hicieron pequeños para que Arana perforase por abajo a Luca Zidane.

A partir de ahí se acabó el partido de los rojiblancos, que se quedaron completamente noqueados y pudieron recibir más goles, aunque el VAR, en el caso del 2-1 tanto de Andrés Martín; y luego otro de Arana anulado sobre la marcha, impidieron que los cántabros sentenciaran mucho antes el partido. Luca Zidane incluso tuvo que esmerarse para repeler un disparo desde la frontal.

Antes del descanso llegó la expulsión de Carlos Neva tras una falta, lo que unido a la lesión de Lama privó del controlar el partido. La segunda parte el Granada CF no fue capaz de generar el peligro ante un Racing que solo se dedicó a esperar su momento, como lo tuvo en un error ya en el descuento que certificó la derrota de los rojiblancos.

La temporada acaba para el Granada CF después de haber tenido tres entrenadores y volverá a jugar en Segunda División por segundo año consecutivo, algo que ya sucedió tras el primer descenso de la etapa asiática en el club, en la 16/17, logrando subir al año siguiente de la mano de Diego Martínez en el preámbulo del 'EuroGranada'.

La ausencia de ascenso abre un periodo de incertidumbre económica en la entidad, que deberá ahora buscar la forma de reconducir sus cuentas y sobre todo el tope salarial para ajustarse a sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario